Template by:
Free Blog Templates

viernes, 20 de julio de 2007

MICROSOFT EXCEL (Hoja Electrónica)

INTRODUCCIÓN.
Refuerce los resultados de sus datos organizándolos, calculándolos y analizándolos con Microsoft Excel.

Una hoja electrónica de cálculo se asemeja mucho a una hoja de trabajo de contabilidad, está compuesta por filas (horizontales) y columnas (verticales).

En Microsoft Excel, la hoja electrónica de cálculo cuenta con un total de 256 columnas, donde cada una de ellas tiene un nombre, que puede ser una letra o una combinación de dos letras, así la primer columna de la hoja recibe el nombre de "A", la segunda de "B", la tercera de "C" y así sucesivamente hasta terminarse las letras del abecedario, luego se empiezan a combinar las letras para dar los siguientes nombres que serán "AA", la siguiente "BB", y así hasta llegar a la columna "IV", que es la número 256, para verificar pulse la tecla Control (CTRL) + flecha derecha.

Los renglones reciben como identificador un número y están numerados desde el número 1 hasta el 65,536 para verificar pulse la tecla Control (CTRL) + flecha abajo, para regresar a la celda A1 pulse Control (CTRL) + Inicio.


A la intersección de una columna con una fila, se le llama CELDA la cual se identifica con la letra(s) de la columna y el número de la fila. Dentro de la hoja se muestra un marco en una celda, a esta celda se le llama CELDA ACTIVA.

¿Qué es un Libro de Trabajo?
Es un archivo de Microsoft Excel en el que trabaja el usuario. Los libros de trabajo contienen una o varias hojas, cada una de las cuales es una "página" del libro en el que se escribe y se trabaja con datos.


Cada hoja de cálculo de un libro de trabajo tiene una etiqueta con su nombre.



Lo que se muestra en Pantalla.

0 comentarios: