Template by:
Free Blog Templates

viernes, 20 de julio de 2007

INTRODUCCION A LA INFORMATICA

ANTECESORES Y GENERACIONES DE COMPUTADORAS

Como antecesores lejanos de las computadoras deben conciderarse fundamentalmente dos aparatos: la máquina de Pascal y la máquina analítica de Babbage.

El francés Blaise Pascal (1623-1662) uno de los grandes filósofos y matemáticos de la historia, invento en 1639 una máquina de calcular para ayudar a su padre Etienne Pascal que como recaudador realizaba operaciones interminables, era una máquina para sumar basada en ruedas dentadas o engranes, que se emplearon en las cajas registradoras mecánicas y en los cuentakilómetros de los automóviles.


Máquina de Pascal


El matemático e inventor inglés Charles Babbage (1791-1871) concibió en el siglo XIX, una máquina que se adelanto más de cien años a su época y se puede conciderar como antecesora de las modernas computadoras electrónicas.

Babbage diseñó una máquina calculadora mecánica automática que llamó "máquina diferencial" y para 1822 había construido un modelo pequeño con propósitos de demostración. Con la ayuda financiera del Gobierno Babbage empezó la construcción de un "motor diferencial" a gran escala impulsada por vapor, continuo trabajando durante 10 años pero en 1833 perdió el interés por tener "una idea mejor" la construcción de lo que hoy se describe como una computadora digital mecánica a la que llamo "máquina analítica". La concepción de esta máquina es la de una computadora digital, una verdadera computadora que, en esa época, sólo un genio pudo haber imaginado. Babbage deseaba que fuera capaz de ejecutar cualquier operación matemática basandose en la alimentación de información por medio de tarjetas perforadas. Estas habían sido inventadas en Francia por Jacques de Vaucanson (1709-1782).

Las computadoras de Babbage, jamás fueron completadas, hubo varias razones para su fracaso, la falta de técnicas de maquinaria de precisión y a la limitada tecnología de la época.

Despues de Babbage habría una pérdida temporal de interés en las computadoras.
Entre los antecesores mas directos esta la Mark I, construidas de partes electromecánicas normales por un equipo de la IBM en 1944, manejaba números de 23 lugares decimales y podía realizar todas las operaciones de aritmética, la información de salida se registraba en tarjetas perforadas y máquuinas de escribir eléctricas. Era muy lenta, requiriendo de 3 a 5 segundos para una multiplicación pero era totalmente automática y podía completar cómputos largos. Mark I fue la primera de una serie de computadoras diseñadas y construidas bajo la dirección de Aiken.

2 comentarios:

Abdelrahman Ellithy dijo...

nice blog
congratulations

MY blog is :


MY BLOG HERE


it contain :
-agloco updates in arabic
-instant answers about agloco in arabic
-detailed explanation of agloco
-explanation how to register
-translation of your images to arabic
-agloco chat

please add it to your blog list and reply to me as soon as possible

and can we back link each other
thank you....

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]