Template by:
Free Blog Templates

domingo, 14 de diciembre de 2008

TIPS EN WORD


WORD 2000

GESTION DE ARCHIVOS

Abrir sin documento. Si no quiere que al abrir Word aparezca un documento nuevo en pantalla haga lo siguiente:

1.- Clic derecho en el Escritorio de Windows.

2.- Elija la opción Nuevo/Acceso directo en el menú contextual.

3.- En el cuadro de diálogo pulse el botón Examinar y siga la ruta de acceso del ejecutable de Word (Winword.exe) para que quede escrito en la caja Línea de comandos. En una instalación típica esta ruta es "C:\Archivos de programas\Microsoft Office\Office\Winword.exe" (así, con comillas). En la misma caja, detrás de todo este path, tipee /n.

4.- Presione Siguiente.

5.- Introduzca un nombre para el acceso directo y finalice
TODOS LOS DOCUMENTOS JUNTOS
Todos juntos. Una de las características de Office 2000 es que utiliza una ventana para cada documento abierto. ¿Cómo hacer para cerrarlas todas en una sola operación? Fácil:
Mantenga presionada la tecla Mayúsculas (Shift) mientras con el mouse corre el comando Archivo. En el menú descolgable aparece entonces la orden Cerrar todo en reemplazo de la habitual Cerrar. Haga un clic sobre ella y sólo quedará la ventana de Word sin documentos activos.
EXTENSION DE ARCHIVOS
En lugar de .doc sus documentos pueden tener otra extensión La solución es guardar el archivo y la extensión deseada entre comillas. Por ejemplo, genere un archivo y corra la instrucción Archivo/Guardar como. Luego, en la caja Nombre de archivo escriba "Prueba1.yo". Además, el archivo no tendrá el icono de un documento de Word.
EDICION Y FORMATO
En algunos textos es difícil tener juntas dos palabras. Esto es característico al finalizar una línea, ya que Word automáticamente continúa en la siguiente. Por ejemplo, en nuestro texto deseamos que las fechas siempre queden en la misma línea sin verse afectadas por los citados saltos. Si debemos escribir 19 de enero y que estas tres palabras siempre queden encadenadas proceda a separar cada una de ellas con un espacio especial que se obtiene con el atajo de teclado Ctrl+Mayúsculas+Barra espaciadora. Si visualiza los caracteres no imprimibles en la pantalla, el texto debe quedar así: 19ºdeºenero.
COLUMNAS IGUALES
En las páginas divididas en columnas es muy común que en la última el texto no alcance a completarla, quedando despareja respecto de las anteriores. Para distribuir el texto entre todas las columnas y, de paso, que éstas queden simétricas en su altura, ejecute los siguientes pasos: 1º) Ubique el cursor en el final de la última columna.
2º) Corra la instrucción Insertar/Salto.
3º) En el cuadro de diálogo abierto marque la casilla de verificación Continuo del subtítulo Tipos de saltos de sección. Esto ajustará automáticamente el tamaño de todas las columnas de la página.
REEMPLAZO RAPIDO
Autocorrección no sólo sirve para reemplazar palabras mal escritas. También es una buena solución para evitar el tipeo de palabras complicadas o extensas. Un ejemplo: suponga que tiene que escribir un estudio con la palabra desoxirribonucleico en muchas oportunidades. Esto es engorroso; más fácil es escribir deso. Por lo tanto, ejecute el comando Herramientas/Autocorrección, asegúrese que esté marcada la casilla de verificación Reemplazar texto mientras escribe y tipee en el cuadro Reemplazar la palabra deso y en la caja Con desoxirribonucleico. Pulse Agregar y finalice con Aceptar.
FORMATO
Para saber rápidamente qué formato de fuente y párrafo tiene un fragmento de texto seleccionado
1.- pulse Mayúsculas+F1.
2.-Luego, pose el puntero con signo de pregunta sobre la selección y haga clic: se despliega un cuadro de diálogo con toda la información. Para desactivar esta función pulse Esc.

COPIAR FORMATO
Para copiar un formato existente en un fragmento de texto sobre otro, el método más sencillo es utilizar el botón Copiar formato de la barra Estándar. Pero, una vez hecho el pegado, el comando se autodesactiva. Para bloquearlo haga doble clic en vez de un solo clic. Luego, deberá pulsar Esc para desactivarlo.
PORTAPAPELES DE OFFICE
Office 2000 tiene un Portapapeles con capacidad para almacenar 12 cortes. Para traerlo con facilidad al primer plano de la pantalla mantenga presionada Ctrl y pulse C dos veces seguidas. Para copiar en él, seleccione el objeto por guardar (un segmento de texto, una imagen, etcétera) y pulse el botón Copiar del diálogo Portapapeles. Para pegar desde éste, coloque el cursor en la posición del documento donde debe incluirse el objeto y luego haga un clic en el contenedor correspondiente. Si no recuerda cuál es, ubique el cursor arriba y se obtiene un fragmento del texto almacenado.

0 comentarios: