Template by:
Free Blog Templates

miércoles, 29 de octubre de 2008

WINDOWS



BOTÓN DE INICIO.

El botón de INICIO es la parte medular de Windows , a través de éste se tiene acceso a todas las aplicaciones de la computadora. Contiene un menú que se abre al hacer clic sobre él botón Inicio.





USO DEL MENÚ INICIO.






El botón INICIO contiene una lista (Menú Inicio) de los comandos que se pueden utilizar para iniciar su trabajo, permite acceder rápidamente a los programas que la computadora contiene.




BARRA DE TAREAS.

Se encuentra a lo largo de la parte inferior del escritorio, en ella se encuentra el botón de INICIO del lado izquierdo la Zona de mensajes en donde aparecerán en cierto momento un botón por cada aplicación que esté siendo usada por ejemplo Word o Paint y el Reloj al lado derecho.




2.- MANEJO DE VENTANAS

Windows utiliza la pantalla como un escritorio donde aparecen todos los elementos indispensables para realizar el trabajo. Se puede decir que la pantalla es su escritorio y cualquier aplicación que se ejecute será enmarcada en un área rectangular, con límites bien definidos, a la que llamaremos VENTANA así sobre el escritorio podemos tener una o varias ventanas, de manera similar a como se ordenan sobre un escritorio todos los documentos y utensilios de trabajo como calendario, agenda, calculadora, block de notas, entre otros.
OPERACIONES EN EL MANEJO DE VENTANAS.

Para organizar sus ventanas en el escritorio; Windows 95 establece una serie de operaciones sobre las ventanas que pueden ayudarle a “acomodar” su escritorio.

0 comentarios: