Template by:
Free Blog Templates

miércoles, 22 de octubre de 2008

MICROSOFT WINDOWS




1.- TERMINOLOGIA Y OPERACIONES BÁSICAS.



CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS

WINDOWS es un sistema operativo que proporciona un ambiente de trabajo totalmente gráfico. Los comandos o instrucciones son proporcionados a la computadora mediante representaciones gráficas (iconos), menús (listas de opciones) y cuadros de diálogo, los cuales facilitan la comprensión de las aplicaciones y proporcionan un mismo ambiente visual de trabajo durante el uso de cualquiera de los programas o aplicaciones que operan bajo este ambiente.

Permite efectuar el intercambio de información de una aplicación a otra y brinda respuestas rápidas en la ejecución de varias tareas. Cuenta con la tecnología “Plug and Play”, que reduce el tiempo dedicado a resolver problemas técnicos agilizando el proceso de añadir a la PC dispositivos nuevos, tales como impresoras, módems y unidades de CD-ROM, WINDOWS detecta la presencia de dispositivos compatibles con “Plug and Play” y los configura automáticamente.

Detrás de todas las pantallas y los comandos integrados en WINDOWS 95 existe una arquitectura multitareas de 32 bits que ofrece un mejor desempeño de la computadora haciendo más fáciles y rápidas las tareas de computación lo cual significa menos tiempo de espera y permite continuar el trabajo en un programa mientras la computadora está ocupada procesando otras tareas.



El inicio de una sesión con Windows se lleva a cabo al encender la computadora y ejecutarse las acciones de carga a la memoria, además de la activación de los programas de arranque y configuración inicial. Al comenzar verá aparecer una pantalla muy similar a la que se muestra a continuación:


Los elementos que aparecen en la pantalla inicial de Windows se describirán más adelante.
Para terminar su sesión “NO” deberá apagar el equipo simplemente. Es necesario indicarle al sistema que desea terminar la sesión para que éste guarde todos los datos que están siendo utilizados en ese momento y puede estar seguro que no habrá pérdida de información. Pulse las teclas Alt+F4 y verá aparecer un cuadro de diálogo como el siguiente:

ACCIONES DEL RATÓN. (CLIC, DOBLE CLIC, ARRASTRAR Y BOTÓN DERECHO)


HACER CLIC.-
Esto significa que usted debe colocar el puntero del ratón sobre un elemento en la pantalla y posteriormente pulsar y soltar el botón izquierdo del ratón.

HACER DOBLE CLIC.-
Para hacer doble clic, coloque el puntero del ratón en el objeto deseado y después pulse y suelte el botón izquierdo dos veces consecutivas con “rapidez” y sin mover el ratón.

ARRASTRAR.-
Para arrastrar el elemento, usted debe colocar el puntero del ratón en éste, después debe presionar el botón izquierdo y sin soltarlo, desplazarlo por la pantalla hasta situarlo en el lugar deseado, luego podrá liberar el botón.

BOTON DERECHO.-
En Windows 95, el uso del botón derecho del ratón es más común que en las versiones anteriores.

DESCRIPCIÓN DE LAS TECLAS. (USO DEL TECLADO)

Las teclas que se usan comunmente en el ambiente Windows son:

FLECHAS DE NAVEGACIÓN.-
Funcionan para seleccionar un elemento en la pantalla como lo haría el ratón.

ALT Y CTRL.-
Se utilizan casi siempre en combinación con otras teclas y sirven a veces para ejecutar acciones específicas.

TABULADOR.-
Sirve para desplazarse de una opción a otra en una caja de diálogo o entre botones.

ENTER.-
Esta tecla funciona algunas veces como un clic y otras como un doble clic, todo depende de la acción que esté ejecutando, también se usa para ejecutar alguna acción.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola creo que estamuy bueno su
programa pero
ya estamos en el 2010
bueno suerte y y qe bien
hola