Template by:
Free Blog Templates

viernes, 17 de agosto de 2007

MICROSOFT WORD (Procesador de Textos)

PASOS PARA ABRIR UN ARCHIVO
1.-Clip en ARCHIVO
2.-Clip en ABRIR
3.-Seleccione la unidad en la que desee buscar el archivo
4.-Seleccione el nombre del archivo que desee abrir
5.-Clip en el botón ABRIR



PASOS PARA INSERTAR BARRA DE HERRAMIENTAS


1.-Clip en VER
2.-Ilumine BARRA DE HERRAMIENTAS
3.-Seleccione la herramienta deseada. Ej: Estándar, formato y dibujo.



PASOS PARA INSERTAR LIMITE DE TEXTO


1.-Clip en HERRAMIENTAS
2.-Clip en OPCIONES
3.-Activar LIMITE DE TEXTO

Sugerencia: Para conocer la utilización de los botones de las barras de herramientas, señale el botón y en pantalla aparecerá el nombre del botón.
Puede mostrar u ocultar las barras de herramientas mientras trabaja, elija Barras de Herramientas del menú Ver y se mostrará la lista de todas las barras de herramientas disponibles.



PASOS PARA INSERTAR ESTILO DE WORTART
1.-Clip en INSERTAR
2.-Ilumine IMAGEN
3.-Clip en WordArt
4.-Seleccione el estilo de WordArt
5.-Clip en ACEPTAR
6.-ESCRIBA EL TEXTO


7.-Se puede cambiar, tipo de FUENTE (letra), TAMAÑO, activar NEGRITA Y CURSIVA.
8.-Clip en ACEPTAR



PASOS PARA DAR FORMATO A ESTILO DE WordArt



Primero clip sobre el estilo de WordArd al que le desee dar formato, clip en formato, clip en bordes y sombreados. Clip en Colores y líneas _ relleno color _ efectos de relleno, clip en línea color (tipo y estilo).
PASOS PARA TRABAJAR CON LA BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR




Nuevo: permite la creación de un nuevo documento




Guardar: permite guardar un documento

Correo electrónico: permite enviar el documento por correo


Vista preliminar: permite ver un documento en manera de impresión.









Columnas: permite realizar la división de columnas





Ayuda de Microsoft Word: muestra ayuda acerca de Microsoft Word


Copiar formato: permite copiar el formato






Copiar: permite copiar texto, imagen etc





Cortar: permite cortar, es decir eliminar

Deshacer: permite deshacer lo ultimo realizado







Dibujo: permite activar y desactivar la barra de dibujo


Rehacer: permite rehacer





PASOS PARA INSERTAR VIÑETA

1.-Clip en FORMATO
2.-Clip en NUMERACIÓN Y VIÑETA
3.-Clip en VIÑETA
4.-Seleccione la VIÑETA
5.-en el botón PERSONALIZAR:
1.-VIÑETA: permite buscar más viñeta.
2.-Botón FUENTE: permite colocar color a la viñeta, tamaño, estilo de fuente, subrayado, color de subrayado, efectos y otros.
5.3 Posición de la VIÑETA Y DEL TEXTO: permite colocar sangría a la viñeta y al texto.
1.-Clip en ACEPTAR


PASOS PARA INSERTAR SIMBOLO



1.-Clip en INSERTAR
2.-Clip en SIMBOLO
3.-Seleccione la categoría de símbolo que desee buscar.
4.-el SIMBOLO
5.-Clip en INSERTAR
6.-Clip en CERRAR

PASOS PARA COLOCAR TIPO DE FUENTE, ESTILO DE FUENTE, TAMAÑO, COLOR, ESTILO DE SUBRAYADO Y EFECTOS AL TEXTO





1.-Clip en FORMATO
2.-Clip en FUENTE
3.-Seleccione la opción deseada tales como: tipo de fuente (letra), estilo de fuente, tamaño, color de fuente, estilo de subrayado, y efectos tales como: tachado, doble tachado superíndice, subíndice, sombra, contorno, relieve, grabado, versales, mayúsculas, oculto.


PASOS PARA INSERTAR UNA TABLA
1.-Clip en TABLA
2.-Ilumine INSERTAR
3.-Clip en TABLA
4.-Defina el número de columnas y número de filas
5.-Botón AUTOFORMATO: Permite definir el formato de una tabla.
6.-Clip en ACEPTAR



PASOS PARA DAR FORMATO A UNA TABLA
Utilice la barra de herramientas o.

1.-Negree la TABLA
2.-Clip en FORMATO
3.-Clip en BORDES: Permite definir el estilo de la línea del borde, color del borde, ancho y quitar y poner línea. PARA APLICAR BORDES: haga clip en uno de los diagramas de la izquierda o use los botones para aplicar bordes
4.-Clip en SOMBREADO: Permite definir el color del relleno, tramas y líneas horizontales.
5.-BORDE DE PAGINA: Permite definir el estilo de la línea del borde, color del borde, ancho y arte. Para aplicar bordes: haga clip en uno de los diagramas de la izquierda o use los botones para aplicar bordes. El botón opciones, permite definir el margen del borde de pagina























































2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy mal que no salga para que sirven las opciones "cambiar mayusculas y minusculas,fondo y mar co" del menu formato de microsoft word

Anónimo dijo...

esta bien chafa la pagina...