Template by:
Free Blog Templates

viernes, 17 de agosto de 2007

INTRODUCCION A LA INFORMATICA

La erupción de la Segunda Guerra Mundial produjo una necesidad desesperada por capacidad de cómputo, sobre todo para el ejército. Se produjo nuevos sistemas de armas para los que faltaban tablas de trayectorias y otros datos esenciales. En 1942, J. Presper Eckert, John W. Mauchly y sus socios de la Escuela Moore de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos, construyeron una computadora electrónica de gran velocidad para hacer el trabajo, la ENIAC (Integrador y Computador Numérico Electrónico)

PRIMERA GENERACIÓN:
1947 ENIAC. Primera computadora digital electrónica de la historia. Fue una máquina experimental, no era programable en el sentido actual, se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano de la universidad, utilizaba 18,000 bulbos, ocupaba 167.3 metros cuadrados, consumía 180,000 vatios de poder eléctrico, usaba tarjetas perforadas para la entrada y salida, tenia un multiplicador, 1 divisor-obtensor de la raiz cuadrada y 2 sumadoras, era capaz de efectuar 5,000 sumas por segundo.


El matemático John von Neumann contribuyó a una nueva comprensión de cómo deben organizarse y construirse las computadoras rápidas prácticas que fueron fundamentales para las generaciones futuras.


1949 EDVAC. Primera computadora programable. También fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman a las computadoras actuales. Este grupo de computadoras incluían el uso de memoria RAM con una capacidad de 1,000 palabras, tenían tarjetas perforadas o entradas de cinta perforada y dispositivos de rendimiento, algunas de ellas eran del tamaño de un piano de cola y requerían 2,500 pequeños tubos de electrones.


1951 UNIVAC I. Primera computadora comercial.

1953 IBM 701. La compañía Internacional Business Machines, se dedicaba a fabricar equipos de tabulación y registro unitario que se empleaban para tareras de contabilidad y catalogación masiva. Estos equipos empleaban el concepto de tarjeta perforada. La IBM 701 fue la primera de una larga serie de computadoras de esta companía, que luego se convertiría en la número uno por su volumen de ventas.

1954-1960 IBM continuó con otros modelos, que incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo llamado tambor magnético, que con los años revolucionaría y se convertiría en el disco magnético. La compañía Remington Rand entró a la competencia. UNIVAC introdujo nuevos modelos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hi all
http://www.tor.com/community/users/moahuntfiwolf1981
http://www.tor.com/community/users/tecaptazib1977
http://www.tor.com/community/users/abinorcon1987
http://www.tor.com/community/users/pebacklobtia1986
http://www.tor.com/community/users/logsumitea1976