Template by:
Free Blog Templates

miércoles, 29 de octubre de 2008

WINDOWS



BOTÓN DE INICIO.

El botón de INICIO es la parte medular de Windows , a través de éste se tiene acceso a todas las aplicaciones de la computadora. Contiene un menú que se abre al hacer clic sobre él botón Inicio.





USO DEL MENÚ INICIO.






El botón INICIO contiene una lista (Menú Inicio) de los comandos que se pueden utilizar para iniciar su trabajo, permite acceder rápidamente a los programas que la computadora contiene.




BARRA DE TAREAS.

Se encuentra a lo largo de la parte inferior del escritorio, en ella se encuentra el botón de INICIO del lado izquierdo la Zona de mensajes en donde aparecerán en cierto momento un botón por cada aplicación que esté siendo usada por ejemplo Word o Paint y el Reloj al lado derecho.




2.- MANEJO DE VENTANAS

Windows utiliza la pantalla como un escritorio donde aparecen todos los elementos indispensables para realizar el trabajo. Se puede decir que la pantalla es su escritorio y cualquier aplicación que se ejecute será enmarcada en un área rectangular, con límites bien definidos, a la que llamaremos VENTANA así sobre el escritorio podemos tener una o varias ventanas, de manera similar a como se ordenan sobre un escritorio todos los documentos y utensilios de trabajo como calendario, agenda, calculadora, block de notas, entre otros.
OPERACIONES EN EL MANEJO DE VENTANAS.

Para organizar sus ventanas en el escritorio; Windows 95 establece una serie de operaciones sobre las ventanas que pueden ayudarle a “acomodar” su escritorio.

miércoles, 22 de octubre de 2008

MICROSOFT WINDOWS




1.- TERMINOLOGIA Y OPERACIONES BÁSICAS.



CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS

WINDOWS es un sistema operativo que proporciona un ambiente de trabajo totalmente gráfico. Los comandos o instrucciones son proporcionados a la computadora mediante representaciones gráficas (iconos), menús (listas de opciones) y cuadros de diálogo, los cuales facilitan la comprensión de las aplicaciones y proporcionan un mismo ambiente visual de trabajo durante el uso de cualquiera de los programas o aplicaciones que operan bajo este ambiente.

Permite efectuar el intercambio de información de una aplicación a otra y brinda respuestas rápidas en la ejecución de varias tareas. Cuenta con la tecnología “Plug and Play”, que reduce el tiempo dedicado a resolver problemas técnicos agilizando el proceso de añadir a la PC dispositivos nuevos, tales como impresoras, módems y unidades de CD-ROM, WINDOWS detecta la presencia de dispositivos compatibles con “Plug and Play” y los configura automáticamente.

Detrás de todas las pantallas y los comandos integrados en WINDOWS 95 existe una arquitectura multitareas de 32 bits que ofrece un mejor desempeño de la computadora haciendo más fáciles y rápidas las tareas de computación lo cual significa menos tiempo de espera y permite continuar el trabajo en un programa mientras la computadora está ocupada procesando otras tareas.



El inicio de una sesión con Windows se lleva a cabo al encender la computadora y ejecutarse las acciones de carga a la memoria, además de la activación de los programas de arranque y configuración inicial. Al comenzar verá aparecer una pantalla muy similar a la que se muestra a continuación:


Los elementos que aparecen en la pantalla inicial de Windows se describirán más adelante.
Para terminar su sesión “NO” deberá apagar el equipo simplemente. Es necesario indicarle al sistema que desea terminar la sesión para que éste guarde todos los datos que están siendo utilizados en ese momento y puede estar seguro que no habrá pérdida de información. Pulse las teclas Alt+F4 y verá aparecer un cuadro de diálogo como el siguiente:

ACCIONES DEL RATÓN. (CLIC, DOBLE CLIC, ARRASTRAR Y BOTÓN DERECHO)


HACER CLIC.-
Esto significa que usted debe colocar el puntero del ratón sobre un elemento en la pantalla y posteriormente pulsar y soltar el botón izquierdo del ratón.

HACER DOBLE CLIC.-
Para hacer doble clic, coloque el puntero del ratón en el objeto deseado y después pulse y suelte el botón izquierdo dos veces consecutivas con “rapidez” y sin mover el ratón.

ARRASTRAR.-
Para arrastrar el elemento, usted debe colocar el puntero del ratón en éste, después debe presionar el botón izquierdo y sin soltarlo, desplazarlo por la pantalla hasta situarlo en el lugar deseado, luego podrá liberar el botón.

BOTON DERECHO.-
En Windows 95, el uso del botón derecho del ratón es más común que en las versiones anteriores.

DESCRIPCIÓN DE LAS TECLAS. (USO DEL TECLADO)

Las teclas que se usan comunmente en el ambiente Windows son:

FLECHAS DE NAVEGACIÓN.-
Funcionan para seleccionar un elemento en la pantalla como lo haría el ratón.

ALT Y CTRL.-
Se utilizan casi siempre en combinación con otras teclas y sirven a veces para ejecutar acciones específicas.

TABULADOR.-
Sirve para desplazarse de una opción a otra en una caja de diálogo o entre botones.

ENTER.-
Esta tecla funciona algunas veces como un clic y otras como un doble clic, todo depende de la acción que esté ejecutando, también se usa para ejecutar alguna acción.

jueves, 16 de octubre de 2008

BARRA DE MENUS (EXCEL)

BARRA DE MENUS

Es el lugar donde es posible seleccionar los comandos disponibles de excel. Sólo tiene que apuntar el nombre del menú y hacer click.

ACCIONES QUE SE EJECUTAN DESDE LOS MENÚS:

ARCHIVO:
Manejo de archivos o libros de trabajo de excel y de otras aplicaciones compatibles, crea, abre, cierra, guarda e imprime documentos.

EDICION:
Operaciones del manejo de la hoja de trabajo; copiar, mover, borrar información.

VER:
Determina què elementos de excel serán mostrados en pantalla; barras de herramientas, menús estado.

INSERTAR:
Permite agregar elementos adicionales de excel y de otras aplicaciones.

FORMATO:
Da presentación al documento; formatos para números, fechas, alineación de texto.

HERRAMIENTAS:
Revisa ortografía, permite utilizar los comandos de macros y macros automáticas.

DATOS:
Manejo de información. Consultas, extracciones, y eliminación de información, de acuerdo a criterios establecidos.

VENTANA:
Manejo de diferentes archivos abiertos mediante el uso de ventanas.

AYUDA:
Mensajes de ayuda a las diferentes opciones.